miércoles, 24 de octubre de 2007

Una mala comedia

Como mi trabajo era serio, pero ahora ya no lo es, voy a intentar dedicar el blog a la comedia:

------------------------------------------

Notas para el escenario:
Estamos en el centro tecnológico de una administración pública de tamaño medio, algo del tipo supramunicipal. Un lugar espacioso de techos altos, a pesar de ser un centro tecnológico no debe dar aspecto sofisticado. El escenario debe estar separado en dos partes, una en la que se ve a los trabajadores de la casa, allí debe equipos y aparatos de buen aspecto y todo con aspecto de oficina. En la otra parte todo debe estar más descuidado, con papeles encima de la mesa, equipos anticuados, muchos cables por el suelo. En esa zona estarán los trabajadores con traje (ellos y ellas) que serán de fuera pero estarán también en esa oficina, también habrán dos puestos para dos funcionarios mayores "despistados" que no se sabrá muy bien qué hacen, o directamente se sabrá que no tienen nada que hacer. En todo este lado las sillas deben ser muy viejas, sucias y claramente incómodas, si hay alguna rota mejor.

Escena Introductoria:
Vemos a los trabajadores externos muy afanados, un par de ellos apiñados en la misma mesa porque son varios de la misma empresa y no caben.
Cerca, en sus dos puestos, están los funcionarios "despistados", uno está hablando de asuntos personales por el móvil (toda la escena), el otro mira su pantalla y se levanta a mover papeles de vez en cuando.

Entra Simón, un trabajador de la empresa externa y saluda de forma muy amable a todos sus compañeros de la empresa externa, a alguno de los cuales no conocía personalmente.

(Este saludo nos sirve para conocer a los demás personajes de la obra)

También dirige un saludo en el mismo tono a todos los presentes y en especial al funcionario "despistado" (abuelete1) que tiene delante de la mesa en la que comienza a montar su portatil.

Simón: (tono muy amable) ¡Buenos días!
Abuelete1: ¡Buenos días!
Simón: (sigue con el mismo tono) ¡Voy a sentarme aquí en esta mesa!
Abuelete1: Muy bien hijo, mientras que no me quites mi sitio tú siéntate donde quieras
Simón: (continúa con tono amable) Solo la voy a ocupar esta semana
Abuelete1: Yo estaré el tiempo que me digan... es que no tengo nada que hacer
Simón: (su voz deja ver algo de vacilación) ah!
Abuelete1: Sí, porque llevo aquí ya un mes y medio, pero realmente no hago nada, no me han dicho nada que deba hacer.
Simón: (ya evita mirar al abuelete y solo está conectando su portatil) Bueno, pues yo estaré aquí sentado.
Abuelete1: Muy bien, y si quiere conversación pues me lo dice, que yo puedo hablar de todo... bueno menos de futbol...

(Mientras que el abuelete1 sigue hablando van bajando levemente las luces para que la gente aplauda)

No hay comentarios: