Este es uno de los mayores tópicos, pero cuánta razón.
Para hacer bien un trabajo de gestión es obligatorio saber delegar.
A mi a veces me sucede el extremo, no sé cuando me paso y parece que tenga dejadez en un asunto concreto, pero creo que es peor cuando cuesta "delegar" porque te parece que peligra tu perfil.
Tenemos un equipo subcontratado en mi cliente. Ahora en el proyecto comienzan unos cursos, la gente subcontratada pregunta quién completa los cursos con los alumnos y avisa de los grupos. Es misión suya, y eso lo tenemos claro todos, pero allí impera el estilo, mejor pregunto antes de hacer, no vaya a ser que trabaje demasiado. Mi respuesta sería, "tú te encargas" avísame cuando tengas los grupos hechos y pregúntame si tienes algún problema. La respuesta de mi coordinador allí (después de hablar conmigo y "ponernos de acuerdo" es) "nos encargamos nosotros" (el coordinador y yo).
Os aseguro que queríamos decir lo mismo, A veces hay formas de ser en las que cuesta "delegar", porque no te sale decir tú te encargas o tú eres el responsable... pero no se puede decir yo soy el responsable, figuro como que lo hago, peo tú te lo curras...
A mi a veces me da la impresión de que mi trabajo consiste en no hacer nada... pero sé que no es así.
miércoles, 25 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario