lunes, 27 de noviembre de 2006

Ascensores en el trabajo

Trabajo en un piso muy alto, mi empresa llegó a este edificio la primera, por lo que al principio estábamos solos. Ahora ya están casi todas las oficinas ocupadas, por lo que en las horas puntas, siempre subes con mucha gente en el ascensor, la consecuencia es que aunque van rápidos, ir al último piso haciendo otras cinco paradas se hace largo...

Otra cosa que me extraña es que se llame al ascensor para no subir. Cuando bajo, hago muchas paradas en las que nadie sube ¿pero qué pasa? ¿están mal coordinados y la gente ya ha subido en otro? ¿o llaman al ascensor y se esconden en los baños?

Y la otra cosa que me extraña es en la planta baja, la cantidad de gente que pulsa el botón de bajar (V) aunque lo que quiere es subir, imagino que pensarán algo como "¡baja ascensor!" Cuando entras al ascensor, dan ganas de preguntarle ¿pero tú no ibas al garage?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar sonreírme con lo de la gente que pulsa y se esconde en los baños... :-D

Si a veces, en un edificio con pocas plantas (5 o así) ya sucede alguna vez, supongo que en un edificio con muchas más alturas y muchísimos más empleados en cada planta, la probabilidad de que alguien que pulsa "desaparezca" después debe crecer muy rápidamente...

Lo de "¡baja, ascensor!" pasa muchísimo. Sobre todo, donde yo lo he visto es en los ascensores de los centros comerciales, tipo "El Corte Inglés". Creo que es casi imposible hacer entender a la gente que los usa mal la verdadera lógica de esos botones.

Anónimo dijo...

Lo alucinante es imaginar que deben pulsar para bajar! Si se encuentran en un piso intermedio, ¿que hacen? ¿Pegar la oreja en la puerta para tratar de adivinar si deben decirle al ascensor que baje o suba?