jueves, 8 de junio de 2006

Un proyecto complejo pone a prueba la organización de la empresa

El proyecto grande y complejo que gestiono no solo me pone a mi a prueba (lo hace, puedo asegurarlo) Un proyecto como este estira muchas situaciones, entre ellas la de la capacidad de la empresa de asumirlo, en cuanto a recursos y en cuanto a la organización de los mismos.

Por ejemplo, solicito una compra en el proyecto, pasado el mes, y extrañado de que no me hayan comentado nada, pregunto y resulta que se han olvidado de tramitarla. Imagino que el problema está en que están acostumbrados a que les persigan día tras día, y si no puedes estar encima, pues no se hace... (no es la primera vez que me pasa) Pero en un proyecto como este no se puede estar tan encima de todos los detalles.

Un problema con el cual me cuesta lidiar es el de quién lleva la "gorra", y es que tengo algún compañero que realmente está muy preocupado de quién es el titular de las responsabilidades, para mi resultan sorprendentes frases como "estás pisando mi terreno"... y comportamientos acaparadores de responsabilidad.

Otro punto donde chirría la empresa es en el papel del gerente de la cuenta una vez iniciado el proyecto ¡qué suplicio!

No hay comentarios: