miércoles, 26 de abril de 2006

Cuando ya se evidencia el atasco en la disponibilidad de recursos

La presentación "fin de proyecto" que tenía prevista para hoy ha sido cancelada... No hemos podido cumplir fechas... Y es que tenemos un gravísimo problema de recursos, por el cual nuestros proyectos se van quedando atascados...

Ayer, que me encontraba en la "casa madre" de mi empresa, me dieron un "repasillo", cuando me encontré (en el pasillo) con el que es el Gran Gestor de todos los proyectos (por desgracia parece que los pasillos es la única forma de hablar con él**) El "repasillo" fue debido a que llevo mucho retraso con los informes de estado de los proyectos.

Lo mejor es que en lugar de decirme que debo hacerlos porque sí, y si no me "empapelan", me cuentan los supuestos beneficios de hacerlos, beneficios que se basan en la ventaja de informar sobre problemas de falta de recursos, etc. ¿Qué otro problema de falta de recursos quieren conocer cuando no estoy dedicando tiempo a los informes de estado y sigo teniendo temas colgados?

Atención a la conversación mientras revisamos el estado de los proyectos días atrás: "Con este retraso en los informes para nosotros es muy difícil tener una visión global, además, así no podemos prestarte ninguna ayuda, por ejemplo, en este proyecto el último informe tiene cinco meses. Si, por ejemplo, en este hubiera habido algún problema de asignación de recursos, hubieras podido marcar el semáforo a rojo... uy si estaba marcado"... ( sin comentarios )

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**en la última conversación que tuvimos, que era para tratar algo importante, y en la que a mi me hubiera gustado preguntar por nuestro grave problema de recursos, fue en un pasillo, y a los dos minutos hablando contestó una llamada de móvil y lo dejó esperando sin cortar la llamada y guardándose el móvil en el bolsillo... es una buena persona, y quiero pensar que no lo hizo para presionar y que nuestra conversación no se alargara, pero ¡vaya tela!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos informes a los que te refieres, me imagino que serán parecidos a los que tienen otras empresas, por ejemplo, la mía.
Estos informes, si que sirven, siempre y cuando la persona o personas que los tienen que utilizar lo hagan correctamente, y en caso contrario, como parece ser tu caso, hay que remitir este suceso a esferas más altas, por que si no, ¿de que sirve, el tiempo que inviertes en realizar esos informes? ¿Qué el trabajo que tu inviertes en ellos, es de peor calidad que él de la persona/s que los tienen que supervisar? No seas conformista.

Trabajador dijo...

Querido anónimo, los informes están orientados claramente al control, una supervisión de "acumulados", lo único que en un afán de presentarlos como herramienta de utilidad, también para los propios gestores les dotaron de alarmas, supuestamente para pedir ayuda, estos claramente no están teniendo uso. De todas formas la propia gestión necesita de la posibilidad de obtener unos informes como son estos, bastante automatizados, a partir de las imputaciones de horas, sobre la posibilidad de realizar una planificación...
En el fondo lo que se aprecia es que por mucho que se siga remodelando, la estructura de la empresa está lejos de ser la óptima, jefes de proyecto sobrecargados, supervisores de proyectos sobrecargados... como estamos en vistas de una reorganización por fusión, espero que lo que fusionemos no sean los defectos