viernes, 24 de febrero de 2006

La costumbre de vender malas ofertas

Vaya por delante que entiendo que es muy difícil vender. Sé hasta que punto a los Ayuntamientos les cuesta gastar en informática.

El de Gerente de Cuenta es un trabajo duro y difícil que imagino que estará bien recompensado económicamente.

Ahora viene cuando me quejo:

Cómo puede ser que los clientes del mismo comercial sean los que se quejan de que lo que vamos a montarles no es lo que se les había prometido, aquellos que no encuentras definido por ningún sitio lo que hay que montar, en el que se han vendido muy pocas horas...

Hoy el coordinador de servicios me pide un plan, como algo superurgente, para una implantación de la que ya se ha hecho la instalación. Yo me voy a buscar ofertas y viendo lo que aparece como vendido contesto que con lo que ha quedado montado ya es suficiente, que daremos un par de días de curso y aún así nos pasamos... La explicación oficial es que el comercial solo ha ofertado una parte del total, que el cliente sí lo contrará, y tararí, tararí.

Pero claro, cuando el trabajo se realiza en más horas de las ofertadas lo que queda en duda es la valía de los técnicos, y por ahí con este gerente de cuenta, ya no quiero pasar.

No hay comentarios: