viernes, 3 de febrero de 2006

Afeitadito, de traje... y con corbata

Esta mañana me he dado cuenta de que olvidé poner la espuma de afeitar en mi equipaje. Por suerte el hotel en el que estaba la incluía en su kit de supervivencia (si alguna vez habéis utilizado el sobrecito que suele haber de espuma de afeitar sabréis que es muy mala... pero sirve)

Las tres personas con las que he hablado hoy en el cliente iban sin afeitar. Yo siempre que quedo con un cliente visto en plan "contrajeycorbata" (no sé muy bien como llamarlo), sin embargo si voy a estar en oficina, no.

En mi empresa no hay ninguna regla de vestuario escrita, a mi me ha parecido bien hacerlo así. ¿Requiere mi puesto de trabajo una forma concreta de vestir?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu pregunta "¿Requiere mi puesto de trabajo una forma concreta de vestir? es muy interesante...

Yo, en mi anterior trabajo, NO estaba de cara al público, pero había una manera de vestir que todo el mundo aceptaba tácitamente. En mi caso, iba con corbata en invierno, y sin ella en verano. El verano comenzaba para mí cuando el primero del departamento (el más caluroso) se quitaba la corbata; eso solía ser por mayo. Y se alargaba hasta finales de septiembre o principios de octubre. Era una liberación.

Al principio, lo de llevar corbata y traje no me molestaba. Es más, al llegar a casa, no tenía costumbre de cambiarme y ponerme cómodo; seguía toda la tarde y noche con la camisa y los pantalones de tela, hasta que me iba a dormir... Curioso. Ahora, no concebiría hacer eso.

Al final de mis 4 años en aquel departamento, introduje en mi rutina de vestuario los casual friday; es decir, vestir informal los viernes. Creo que ningún jefe me miró mal ni nada...

Nunca entendí por qué teníamos que ir encorbatados. Aquel era el Departamento de Marketing, y nuestros "clientes" directos eran las oficinas, la red comercial, en cierta manera (nosotros trabajábamos para ellos, en cierta manera). Y, sí, cuando tocaba visita a oficinas, por supuesto que íbamos trajeados, pero ¿por qué mantener esa vestimenta de normal, cuando sólo tratas con ellos por teléfono, correo electrónico, etc.? Era un tema de imagen, de seriedad, de filosofía, sin duda... Sólo los que ya estaban allí años, los que estaban toda la vida, pasaban un poco de todo e iban vestidos como les daba la gana...

Por cierto, lo nuestro no era nada comparado con la imagen que se suponía que tenían que llevar las chicas... Además de cambiar de modelito cada día, está el tiempo en maquillarse, peinarse, etc...

¿Es así también en tu oficina (en el caso de las chicas, quiero decir)?