jueves, 13 de octubre de 2005

Qué día más raro (para hacerse una idea de mi perfil en la empresa)

Hoy he tenido uno de los días más peculiares, por el estilo de trabajo. En teoría yo soy jefe de proyecto, y tengo un conjunto acotado de proyectos y clientes, pero hoy:
- He vendido unas modificaciones por un importe de 50.000 euros, claro como es un cliente cuyos proyectos llevo yo y esta oferta afecta a una aplicación en cuya puesta en marcha participé. Yo informo al gerente de la cuenta de que ha aumentado su porcentaje de sus objetivos de cuota del año (y el ni contesta al correo). Esto ya no lo considero raro, lo veo normal.
- He conseguido resolver un embrollo: a nuestros clientes, les vendemos un servicio que nos da la multinacional a la cual pertenece mi empresa, pero después no conseguimos aclararnos a quien hay que pedir determinadas cosas dentro de la mega-complicada mega-estructura de la multinacional. Pues bien, hoy, en conseguido encontrar un interlocutor que lo ha resuelto (¡en el mismo día!), es un tema que no depende de mi área, y que tiene responsables designados, pero claro, no queda bien que ellos sean pesados, mejor que el jefe de proyecto que es a quien el cliente busca para "darle", sea pesado hasta que se resuelva. Esto ya, también, lo veo normal.
- Me ha visitado un jefe de proyecto para insistirme en que debo perseguir a sus clientes para que consigan poner en marcha el software instalado, en la parte que les corresponde a ellos (pero ¿no es el jefe de proyecto?) Pues, bueno, hasta esta situación la acepto, fue un tema en el que participé, seré yo quien me encargue de ello.
- Y por último, y esto sí que me ha dejado fuera de juego. Me ha llamado el reponsable máximo de proyectos de la empresa (Mr 1), para insistirme en que insista a mi responsable de área (Mr 2) para que busquemos una solución a un tema enviado por un cliente, que no tengo en mis proyectos, ni en mi área geográfica y que no sabía nada de él hasta hace unos días. Sé que no es que hayan dejado de hablarse Mr 1 y Mr 2, entonces ¿por qué me dice esto a mi?

En fin, con este breve relato de mis cinco primeras horas de trabajo de hoy he hecho un breve resumen de mi perfil en la empresa, que puede verse de dos formas:
  • optimista: ¡cuánto poder tengo! ¡qué capacidad de decisión!
  • pesimista: soy el que más marrones me trago

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, demasiados puntos de tu trabajo diario asumes como "normal", ¿no crees?.
Hay algo que no entiendo en tu desarrollo, por lo que cuentas tu empresa parece que este muy jerarquizada ¿no?, entonces ¿que pasa, que nadie las respeta? ¿o son solo de cara a la galería?.
Lo mas normal, es que este equivocado o tenga una concepción errónea de tu empresa ya que no conozco mas de tu empresa, pero no parece muy normal lo que cuentas, por lo menos en la mía (que también es una multinacional) no funcionan así las cosas.

Saludos,

Anónimo dijo...

¿Empresa? Todos somos funcionarios. No importa que creas que estás en una empresa privada o que tomas decisiones. No existen las empresas.