jueves, 1 de septiembre de 2005

Perfiles en mi empresa

Quiero destacar tres perfiles de los muchos que pueden encontrarse dentro de mi empresa:
A) Los gerentes de cuenta: los que gestionan las ofertas y realizan las ventas...
B) Los directores de proyecto: los que organizan la vida de la gente asignada a los proyectos y se tragan todos los marrones que generen los clientes para los cuales se desarrollan estos proyectos.
C) Los consultores / desarrolladores: los que trabajan

Yo hace tiempo que estoy migrando del C al B, ya me queda muy poco, muy poco en el C.

Este verano he pensado y me he dado cuenta de lo siguiente:

- Hay gerentes de cuenta que no se están encargando de los clientes. Porque ya realizaron la venta de su vida (y cuela el que puedan decir: "mi cliente me exige mucho tiempo"... ¡pero si ya lo vendiste todo!) o porque su salud no se lo permite.
- La empresa lo ha resuelto reforzando la línea comercial, gente que se encargue de preparar ofertas, supervisores que se encarguen de detectar las oportunidades de venta...
- Como a pesar de lo anterior aún no es posible atender el trabajo que desatienden, en los clientes activos (con trabajos en marcha y posibilidad de más ventas), se nombran Jefes de Proyecto, pertenecientes al área comercial (¡?¿) para que hagan el trabajo del gerente de cuenta (gestionar las ofertas, realizar más ventas...)
- Tenemos Jefes de Proyecto nombrados para realizar el trabajo de Gerentes de Cuenta (¡hasta escogidos por ellos!) ¿Quién hace el trabajo de coordinación, recursos, etc de esos jefes de proyecto? Pues yo, es decir otros jefes de proyecto que nos vemos implicados simplemente por que hay personas en alguno de nuestros proyectos.

Un lío, pero una estructura que lleva, a que desde el principio haya un problema que va rebotando.

No hay comentarios: