jueves, 22 de septiembre de 2005

Mi empresa se quiere comunicar

Durante el último año mi empresa se ha lanzado a una vorágine comunicadora, empezó el director general cuando llegó al puesto, con los cambios en la cúpula de la multinacional que "nos acoge", los nuevos directivos comenzaron una dura campaña de boletines, comunicaciones globales telefónicas (¿como no se me había ocurrido hablar a la vez con varios miles de personas?)...

Una vez iniciada la moda fueron las diferentes áreas, el departamento de recursos humanos, la gente de calidad, el director comercial... ¡¡aaah!! Todos quieren decirnos algo.

Y claro, cuantos más mensajes, más cosas curiosas puedes encontrarte, en medio de la tempestad informativa hay que intentar ser originales. Me permito copiar una cita final que adornaba un correo informando de un cambio de oficinas de los compis de otra ciudad:

"si eres un pez, NADAS"
"si eres un pájaro, VUELAS"
"si eres una compañía de servicios, CRECES"
Mc Kinsey

Yo diría que "si eres una compañía de servicios, SERVICEAS" (en realidad es SIRVES, pero en el mundo de la consultoría no importa inventar palabras)

Me recuerda a una canción que canto para mis hijos: los pececitos nada por el agua, nadan, nadan , nadan, nadan, nadan. Los pajaritos, vuelan por el cielo, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan. (Hasta aquí es igual, que guay) Después cambia, porque en lugar de los caballitos trotan por el campo, ahora diré las compañías de servicios servicean, cean, cean, cean, cean cean.

Y por cierto, ¿quién será Mc Kinsey? Por la cita estoy seguro que alguien muy inteligente que dijo cosas muy importantes, lo suficientes para que su reputación no sea dañada al poner su nombre junto a la estupidez esa de los peces y los pájaros.

No hay comentarios: