viernes, 28 de octubre de 2005

Help-desk y apertura de incidencias

Resulta curioso como el cliente prefiere enviar su problema a una persona concreta que abrir una incidencia en un servicio de Help-desk, aunque a la lógica resulte claro que esa persona puede no leer ese día el correo por estar fuera de la oficina, y el Help Desk sí que va a atenderle de inmediato, sobretodo teniendo mantenimiento Oro ;)

Hay que personalizar mucho el trato del HelpDesk de las empresas, con personalizar me refiero que se vea a la persona que atiende, no al sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más parecido a lo que tú planteas lo viví yo en mi anterior trabajo. En este caso se trataba de lo que se denomina "clientes internos". A nuestro departamento llegaban llamadas de otros departamentos de la empresa, y los que ya eran "veteranos" siempre sabían con quién querían hablar para que les solucionase el problema... aunque esa persona estuviera "híper ocupada".

En nuestro caso, quizás nunca llegaban a conocernos, ni nosotros a ellos... Sólo eran/éramos una voz al teléfono, pero al final llegaban a ser familiares, aunque no los conocieras cara a cara.

Buscaban esa confianza, esa familiaridad...; y también, seguridad.

Obviamente, no se trata del mismo caso que tú planteas; no era un servicio de pago... Pero el tema es mismo en ambos casos: la personalización/humanización del trato, del servicio que se da.