Resulta curioso como el cliente prefiere enviar su problema a una persona concreta que abrir una incidencia en un servicio de Help-desk, aunque a la lógica resulte claro que esa persona puede no leer ese día el correo por estar fuera de la oficina, y el Help Desk sí que va a atenderle de inmediato, sobretodo teniendo mantenimiento Oro ;)
Hay que personalizar mucho el trato del HelpDesk de las empresas, con personalizar me refiero que se vea a la persona que atiende, no al sistema.
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1 comentario:
Lo más parecido a lo que tú planteas lo viví yo en mi anterior trabajo. En este caso se trataba de lo que se denomina "clientes internos". A nuestro departamento llegaban llamadas de otros departamentos de la empresa, y los que ya eran "veteranos" siempre sabían con quién querían hablar para que les solucionase el problema... aunque esa persona estuviera "híper ocupada".
En nuestro caso, quizás nunca llegaban a conocernos, ni nosotros a ellos... Sólo eran/éramos una voz al teléfono, pero al final llegaban a ser familiares, aunque no los conocieras cara a cara.
Buscaban esa confianza, esa familiaridad...; y también, seguridad.
Obviamente, no se trata del mismo caso que tú planteas; no era un servicio de pago... Pero el tema es mismo en ambos casos: la personalización/humanización del trato, del servicio que se da.
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