viernes, 31 de agosto de 2007

Y ahora las papeletas...

Siguiendo con los pasos para nuestro futuro comité de empresa, hemos preparado las papeletas, porque hay quien se marcha hoy de vacaciones y querían votar por correo. También hemos intentado facilitar lo máximo posible este voto por correo. Aunque solo hay una candidatura me gustaría que votara la máxima gente posible, al menos que sea ese el apoyo que todo el mundo dice que quiere dar.

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Qué pasó con la incidencia de mi portatil?

Desde enero, estoy pendiente de un problema que tuve con mi portatil, desde entonces estoy funcionando con otro, ya me imaginaba que lo que tenía pinta de provisional, podría ser para siempre. Hoy me he interesado y he llamado a ver qué ocurre. Me he encontrado con que a finales de marzo cerraron la incidencia a la espera de que llegara esa pieza... como estaba cerrada, probablemente nadie se habrá vuelto a acordar... ¿llegó esa pieza? ¿ya no existe?

Mientras tanto a este portatil que uso ahora le han empezado a salir algunos defectillos, por ejemplo una linea en la pantalla que quito, por consejo de un compañero, con una pequeña presión en los laterales.

Tras estar un rato largo al teléfono, me doy cuenta de que el cable se ha enrollado mucho y se ha quedado hecho una bola, ¿por qué se enreda tanto el cable del teléfono? Tomo algunas fotos de del mío y los teléfonos enredados que hay a mi alrededor...

miércoles, 29 de agosto de 2007

El número de papeles colgando va aumentado

Los papeles relacionados con la elección al comité de empresa van aumentando. Ya está completamente empapelado. Van pasando los días de este proceso y ahora ya tenmos la candidatura publicada y preparada. Estoy contento porque por detrás de estos papeles si que ha habido un esfuerzo para que salga un grupo representativo de toda la empresa. Ahora será necesario que todo esto compense y nos sirva realmente para ir resolviendo inquietudes de todos.

martes, 28 de agosto de 2007

Impartir formación a clientes

Llevamos desde principios de mes con problemas para que mi cliente consiga utilizar la aplicación de gestión de contenidos de su portal web.

Los procesos de formación son siempre complicados, y particularmente, nuestra experiencia con este cliente es muy mala.

Yo, aún estando ya muy escamentado con ellos, no me esperaba que fuera a ir tan mal en este caso. Cuando impartimos la formación, una parte de los usuarios (los funcionarios) directamente pasó de involucrarse. Este es un tema que yo no puedo controlar, es el responsable por parte de mi cliente quien debía de haberse puesto duro, pero como allí todos se cubren unos a otros, no pasa nada. Así que variamos un poco el plan y para los funcionarios solo se impartió una mañana de resumen, y fue el personal contratado quien asistió a todo el curso, cuatro días y cuatro tardes, en las que escarmentados de otras ocasiones, se insistió y se machacó, con muchos ejemplos y pruebas.

Parece que aquello no sirvió para nada, si la primera quincena, quien estaba al cargo parecía que estaba como empezando a aprender, quien ha retomado el tema esta semana me está dejando sorprendido. ¿Es desgana? ¿Simplemente juventud? Una administración pública no puede dejar al cargo de temas importantes a becarios o personal subcontratado con un perfil claramente "junior".

El marrón me tocará comérmelo a mi, si me sacan en la próxima reunión la lentitud con la que trabajan y la falta de formación, ¿qué hago? lo razonable sería pedir por escrito que me informen de quien será el administrador, que comprometan la asistencia de esa persona a un nuevo curso (que yo compenso con otra cosa) y tras el curso se le hace pasar un examen de aptitud. Espero que se espabilen en las dos semanas que quedan por delante.

lunes, 27 de agosto de 2007

Revisión médica

Hacía muchos meses que enviaron un mail para quien deseara realizarse la revisión médica. Por fin, a la vuelta de vacaciones pedí hora y hoy ha sido cuando he ido.

A mi me gusta hacerme la revisión, es una buena ocasión para dedicando unas horas, tener una revisión anual. Es algo superficial, o más exactamente, se ocupa de solo unos puntos, pero te da una idea. Yo la verdad es que me encuentro muy bien, llevo dos años haciendo ejercicio moderado de forma continuada y eso se nota.

Lo más curiosos es que en la nueva mutua, esta vez la revisión era con prueba de electrocardiograma. Tengo ganas de ver todos los gráficos cuando me lleguen los resultados.

Me ha sorprendido el peso, me ha parecido excesivamente bajo, no me creo que pese menos de la época en la que iba al instituto.

viernes, 24 de agosto de 2007

La reunión que nunca llegará...

Y me han cambiado la reunión que pensaba iba a ser la primera semana de septiembre. De momento una semana más tarde. Voy a abrir una porra...

Y cambiando de tema completamente, hemos presentado la candidatura para el comité de empresa. Una posibilidad que me parecía lejana a principios de año ya está ahí...

jueves, 23 de agosto de 2007

Y a veces un poquito desastre...

Un asunto que en mi día a día me da mucha rabia es cuando encuentro un fallo o despiste en mi forma de trabajar. Son muchas las cosas que suelo tener pendientes o en cuenta, intento organizarme muy bien, pero a pesar de que sé que todos somos humanos me da rabia cuando tengo alguna de estas distracciones.

Por ejemplo si descubro un tema importante que anoté en una reunión pero que lo ignoré, o una hoja con información que me pasaron que no utilicé correctamente, por ejemplo recuerdo que durante meses estuve pensando en lo que me complicaba el trabajo mi principal cliente no dandome una serie de información, para descubrir mucho después, y cuando ya no me hacía ninguna falta que sí me la había dado impresa.

Hoy he descubierto, ordenando la mesa de casa, dos DVDs con las fotos del evento que organizamos para mi cliente. No sé por qué estaba en la mesa de casa en lugar de en la oficina, no recuerdo cuando me lo enviaron, ni por qué no las había visto aún, en fin, un desastre, de poca importancia, pero un desastre al fin y al cabo. Adjunto un pequeño mosaico de fotos.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Algo simbólico del cambio

Ahora que ya estoy en la nueva red, utilizo el correo de la compañía que absorbió la mía y he ordenado mi mesa, he hecho un cambio en la personalización de la misma.

He quitado el cartelito que colgué hace tiempo en el que se describía el proceso de atención interna de incidencias. Era tan absurdo, un cachondo ejemplo de cuando una multinacional complica algo por su burocracia interna, que no puede resistir la tentación de dejarlo bien a la vista al lado del teléfono.
Nota de funcionamiento del servicio interno de atención telefónica
Y ha cambio he colgado, como gesto de gran peloteo el enorme cartel con el espíritu y valores de la compañia :)

martes, 21 de agosto de 2007

Confirmado, viajaré en septiembre

Finalmente el viaje a mi cliente, para la reunión de revisión completa del proyecto será la primera semana de septiembre, aunque había reservado para salir mañana no ha hecho falta. Como llevo desde principios de mayo intentando fijar un día para la reunión, puede decirse que ha sido complicado, este mes tenía yo muy pocas ganas, en julio, desde el 10 estuve de vacaciones, el resto del tiempo, entiendo que quien tenía pocas ganas o muchas ocupaciones era mi cliente.

Que sea en julio me viene bien, porque aún tengo bastantes cosas que preparar para esta reunión que se promete muy dura.

lunes, 20 de agosto de 2007

Teléfono y mail

Va volviendo gente de sus vacaciones y la oficina ya tiene un poco más de "vidilla".

El estar de guardia me ha traido un poco de trajín, me pasan llamadas curiosas, modificación de agendas hablando con clientes que no conocía.

Al final no he resuelto mi posible viaje de esta semana. No puedo echarle las culpas a las llamadas recibidas, porque aunque me han distraido casi toda la mañana, voy retrasándolo por las pocas ganas que tengo de hacerlo...

martes, 14 de agosto de 2007

Pues estar de guardia significará algo...

Estos próximos días, soy el único del conjunto de jefes-directores de proyecto y coordinadores de servicio que estoy en la empresa. Me soprende pero es así. Me asignaron para estar de guardia, y hoy me han pasado una llamada de una persona del área comercial que necesitaba organizar una demo este mes para un cliente importante.

Después de moverme, y ver que había una solución resulta que tampoco era para tanto y ya estaba medio prevista esta demo, pero como prueba no ha estado mal. Espero que no llame nadie más ni jueves y viernes, que espero estar medio retirado ni en toda la próxima semana... pero ya sé que es posible.

lunes, 13 de agosto de 2007

Configurando el equipo

Hoy es mi primer día como usuario en la nueva red. Un follón con las claves, aún está casi todo en la red anterior, por lo que para consultar y demás tengo que estar introduciendo contraseñas en todo momento. Sobre esto de las contraseñas, es sorprendente, pero hay hasta cuatro identificaciones diferentes, pensaba que cuando estuviera plenamente incorporado en la red la cosa cambiaría, pero no, están: la identificación de dominio, la identificación en el sistema internacional, la del portal del empleado y la de las aplicaciones corporativas. ¡¡¡Cuando cambie una de ellas tendré que cambiar la contraseña en todos ellos!!!!

La pega del nuevo usuario es que he tenido que ir reinstalando y reconfigurando hasta tener el entorno de trabajo tal y como era...

He estado analizando el estado de la información sobre mis proyectos en los nuevos sistemas, y al menos no me faltan muchos, he detectado que solo hay dos para los que tendré que pedir que se cambien datos, lo cual está bien.

viernes, 10 de agosto de 2007

Migración de red

El último paso de la integración con la multinacional es la migración de la antigua red a la nueva. En realidad ha sido un cambio de usuario, hubiera preferido que lo diferan con claridad, porque lo que me queda es trabajo de configurar y reinstalar algún soft.

La migración implica que ya utilizo de verdad la nueva extensión de mail, que de momento no podré utilizar funcionalidades como la mensajería instantánea hasta que se migren mis compañeros, y alguna que otra cosa, pero he migrado sin problemas significativos y he aprovechado para ordenar la mesa.

jueves, 9 de agosto de 2007

Constituimos la mesa electoral

Seguimos con el plan para formar el comité de empresa, y hoy ha tocado constituir la mesa electoral y fijar las fechas... la votación queda para el 12 de septiembre.

Aunque ahora, como seguro que los apuntados en la lista, no vamos a poder reunirnos para fijar el orden, quién sale o quién queda como suplente, me quedo yo con la responsabilidad de rellenarlo.

Así que al final, he optado por el sorteo y entre los que estaban o representantes e sorteado los puestos. Al final yo sí tengo sitio "de salida"

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sigo yendo al revés de mi cliente

Sigo yendo al revés de mi cliente. Ahora en agosto se han dado prisa en tener una máquina disponible para instalar, cuando lo que no tenemos es técnicos.

Me parece que solo voy a poder dejar pasar los días. Todo lo que me sucede con ellos tiene una interpretación enrevesada... ¿o será que soy yo el enrevesado?

Aunque no me afecta directamente, las relaciones con ellos siguen muy flojas. Uno de los puntos de debíamos solucionar, y que tenía asignado mi compañero va de mal en peor, teníamos un desvío en horas de un trabajo realizado que para nosotros la responsable había aceptado en varias reuniones (si no ese trabajo no se hubiera realizado) y ahora, donde dije... y se aferra a la oferta por escrito de hace un año.

Incluso mi compañero que estuvo allí en una reunión a mitad de julio, llegó a algunos acuerdos con la responsable de la aplicación, aunque le pidió un día para ratificárnoslos. Ni quisieron contestarle al día siguiente, ni al otro, ni al otro...una semana después, llega una carta certificada que nos indican que nada de nada, y si nuestro compañero afirma que se dijo eso es que se equivoca, que se comentó todo lo contrario... Sencillamente es imposible que mi compañero que acude allí a solucionarlo llegue diciendo algo que no ha pasado, pero claro, en persona no pueden negarle lo que le han dicho muchas veces, y además, no es la responsable la que cambia de opinión, sino uno de los técnicos que pertenece a una familia con una extraña fijación con la empresa.

En resumen que con esa aplicación lo tenemos muy crudo ya que el anterior comercial nos hizo un fraude con esa venta y el siguiente tampoco quiso poner las cosas claras. Que al cliente no le importa quedar como mentiroso, y ya lo sabíamos porque hace tiempo que perdieron la vergüenza. Que hay trabajandores en el cliente que si pueden hacer que nos vayan peor, ponen de su parte, afectando negativamente a su institución. Que como allí son todos "una gran familia" pues se tapan unos a otros.

martes, 7 de agosto de 2007

Abriendo camino entre la maleza de una bandeja de correo llena

Me he pasado casi todo el rato de hoy gestionando correo y reorganizando mi equipo, tareas pendientes, etc. Me quiero organizar bien este mes, pero si no tengo del todo claro qué es lo que organizar seguro que no voy a tener éxito, así que me ha servido para comenzar la lista de temas a resolver.

Además he estado buscando todos los comunicados de RRHH porque en junio hubo muchas dudas con respecto a nuestra jornada y horas anuales, etc.

Por lo visto seguro que voy a viajar este mes a mi supercliente, a mantener la esperada reunión de seguimiento. Estos días fijaremos las fechas.

Aprovecho para poner una foto de la oficina en agosto:

lunes, 6 de agosto de 2007

Continúan los problemillas

Comenté que el día 1, ya comencé con quejas de mi cliente.

La verdad es que resulta difícil encontrar una buena solución. Allí no avanzan los temas: si hace meses que había que actualizar un soft para mejorar funcionamientos, y esto no solo no se hace si no que tampoco se contesta y se nos achacan todos los problemas. Por otro lado, parece que quienes deben utilizar la aplicación no acaban de enterarse, y mi compañera repasa una y otra vez lo mismo.

El viernes se me ocurrió la forma de que puedieran trabajar aún sin sus necesarias actualizaciones. Hoy lo hemos probado. Espero que valga.

viernes, 3 de agosto de 2007

Yo que vengo y otros que se van...

Último día antes de vacaciones para una gran parte de compañeros. Yo al reves, me voy cogiendo a la marcha.

Estos días ha avanzado un poco el tema del comité, mi intención era el formar una lista con todos los interesados y espero que lo podamos conseguir bien. Hay ahora un área completa que está bastante intranquila por su futuro. Oyendo lo que sucede veo la importancia de tener un responsable que luche por el equipo de trabajo, si no todo son inseguridades y problemas. Espero que todo esto no acabe con marcha de personal, más allá de irse de vacaciones, claro.

jueves, 2 de agosto de 2007

Aún con casi todo por leer

No avanzo demasiado con la bandeja de entrada, ya le he hecho un repaso general, pero sigue ahí casi toda la morralla.

Tengo muchas esperanzas para este agosto, todo lo que quiero organizarme, espero poder realmente lograr algo o en septiembre se me comerá el trabajo.

Está casi todo el mundo a punto de irse, yo me voy a encargar de alguna cosa en agosto (validación de horas, sobretodo) porque seré de los pocos que estoy. La semana en la que hay que validar podría haberme ido unos días, pero ya que hago las vacaciones a placer al revés de los demás, no voy a forzar más.

Esto de las vacaciones me supone un dilema, al preferir julio, doy la oportunidad de turnarme, ya que casi todo el mundo prefiere agosto, pero por otro lado resulta más complejo "cortar" e irse en julio. El año pasado me costó mucho, este no tanto, pero aún me tuve que dejar alguna llamada miestras estaba en la playa.

miércoles, 1 de agosto de 2007

De vuelta

Mi primer día de trabajo a la vuelta de vacaciones, el 1 de agosto, por un lado tranquilo, parece que no me haya ido, sigue todo igual: no se sabe nada sobre si nos compran o no, el tema del comité de empresa no ha cambiado mucho, tenemos alguna visita pendiente de sindicatos. Por otro lado, mi bandeja de entrada va a requerir una atención seria durante bastantes días y mi cliente va animado, recibo por primera vez en casi cuatro meses un mail del director del proyecto planteando una serie de problemas.

Decir que no me ha escrito un mail en cuatro meses cuando se suponía que por cada lado somos los principales interlocutores, es fuerte ¿no?