jueves, 27 de septiembre de 2007

El futuro de nuestra empresa presentado a clientes

Hoy he perdido todo el día asistiendo a un evento para clientes. Se trataba de mostrar nuestras futuras aplicaciones, tecnologías, etc. Todo ello para dentro de año y medio o dos años, que en las circunstancias actuales, tecnológicas o de estado de la empresa (compra y demás) es como hablar del infinito.

Además de que me dijeron que acudiera tenía ganas de ir, pero una vez allí, no entendía por qué había tenido ganas, eran básicamente los mismos discursos, explicaciones y demos que ya había visto y oido, alguna cosa nueva hubo, pero envuelta en lo de siempre, responsables de área que no han preparado un claro discurso común. La introducción al comienzo de la mañana fue lo único que unío cada una de las partes porque cada uno iba a lo suyo.

Es curisoso lo mucho que nos cuesta innovar, ¿es porque tenemos productos muy complejos? ¿hasta ahora los conceptos de mantenimiento o mejora han sido tan errados? No sé las razones exactas, pero lo cierto es que ahora pretendemos mantener todo nuestros modelo y estructura mientras rehacemos todo el trabajo de años, pero eso sí, sin variar nuestros beneficios o mejorándolos. Eso no es posible, o se dedica mucho dinero y recursos humanos de mucho conocimiento a las nuevas aplicaciones o tienes periodos de años. Una de las aplicaciones presentadas, ya estaba pendiente de renovar cuando entré en la empresa hace siete años, e incluso se creó un equipo de desarrollo de una nueva versión en la misma oficina donde estaba yo.

Y a todo esto, con un buen resfriado y la garganta hecha polvo. Con la clase de inglés ya la he rematado y he acabado mudito.

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