miércoles, 26 de septiembre de 2007

Desmontar empresa

Una de esas verdades que circulan es que cuesta mucho más construir que destruir. Siempre es más sencillo deshacer algo, que sucede a penas sin darte cuenta, que crearlo. En el caso de los equipos de trabajo, estoy convencido que hay quien no piensa así, y cree que un equipo que funciona se completa con unos anuncios en infojobs y unas contrataciones.

Todo esto viene por las últimas marchas de mi empresa.

Uno de los responsables intermedios de la empresa comentó que estaría dispuesto a despedir a todo su equipo de desarrollo, era una reunión con bastante gente, por lo que no tardó nada en comentarse entre el equipo. La posición de esta persona, que en ese caso actúa como un loco, no es en absoluto la de la empresa que en estos momento se encuentra mucho más preocupada en contratar y formar personal, pero ¿las consecuencias? por supuesto que todos se lanzan a buscar ofertas de trabajo y pasados unos meses, a anunciar su marcha, la primera de ellas contraofertada (con las malas consecuencias que también trae esto) ahora llega el segundo anuncio de marcha (este imagino que no puede ser contraofertado porque se genera una reacción en cadena). Así que le diremos adiós a la compañera y confiaremos en que tenga más suerte con sus jefes en la próxima empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de las contraofertas esta a la orden del día. Es algo común. Solo cuando le ven las orejas al lobo y es demasiado tarde es cuando intentan recuperar la situación. Yo estuve en una solución muy similar y te puedo asegurar que cuando me hicieron la contraoferta fue cuando supe que mi determinación no iba a cambiar (para bien o para mal). Porque además si aceptas la contraoferta luego te lo suelen hacer pagar.