viernes, 8 de febrero de 2008

Los mensajes automáticos enviados por las herramientas internas

No sé que tipo de ajuste han hecho en las aplicaciones internas, pero he recibido unos treinta mails que me avisa de que tengo que validar una solicitud (parecen repetidos) o que he sido asignado jefe en varios proyecto (es algo que llevaba tiempo esperando)

Me sorprende el volumen de mails, porque 30 al mismo tiempo son muchos.

Escuchaba quien afirmaba que dentro de la empresa había algún mando intermedio que pasaba del correo electrónico y ya no lo utilizaba, se le había vuelto inutil por la cantidad de mensajes recibidos puramente informativos. Escuché de otro que solo leía si estaba en el "Para", y tenía una regla que pasaba a la papelera aquellos (cientos) en los que aparecía como "Copia". Quien me lo contaba defendía el comportamiento de estas personas y venía a decirme que el mail moriría pronto. Yo no estoy en absoluto de acuerdo. Estos ejemplos, para mi muestras un mal comportamiento de la comunicación en la empresa, entre responsables y subordinados, no una limitación del correo electrónico. Pero bueno, nunca viene mal tener una buena excusa para pasar de leer el correo electrónico.

No hay comentarios: