lunes, 25 de febrero de 2008

La consultoría ¿es "asín"?

Todos los lunes que he tenido que coger un vuelo a primera hora y he estado hacia las seis por el aeropuerto, como hoy, en todas estas ocasiones, me he encontrado con varios compañeros.

Yo, las últimas veces iba a volver en el día, o como máximo al día siguiente, pero los compañeros que me suelo encontrar los lunes van para toda o casi toda la semana (y suelen ser las mismas personas)

Tengo compañeros y compañeras en la empresa que trabajan toda o casi toda la semana durmiendo fuera de casa. Y yo que he pasado por eso, una temporada corta, pero lo he pasado, sé que el sábado y el domingo te los pasas preparando los siguientes viajes.

No dudo que habrá alguien a quien le guste trabajar así, pero lo más frecuente es que ese ritmo no lo aguanten nadie con familia. ¿Es así la situación? ¿La atención de consultores expertos requiere que estos vivan desplazados de un lugar a otro? ¿Hay alguna forma sostenible de hacerlo para una empresa o para la persona a la que le guste este trabajo?

No hay comentarios: