miércoles, 28 de noviembre de 2007

Viaje a la central para hacer unos test

Como en recursos humanos saben muy poco del colectivo de jefes de proyecto, pero es el área donde más fácil les resulta pensar en cursos, formación y otras palabras cursis en inglés, han decidido comenzar un proceso para "profesionalizarnos"*

El proceso comienza con una breve charla (que ya habían enviado en un fichero en el correo convocatoria ¿!?) y unos tests y exámenes (que en el correo llamaron "inputs")

Una hora de test de personalidad, qué bonito, para que me digan cómo soy.

Y casi dos horas de exámenes sobre teoría de gestión de proyectos y metodología itil. Esta parte, cuando no has estudiado teoría de estos temas, y el test no tiene una opción "no tengo ni idea porque no he recibido ninguna formación reglada en metodologías", las sesenta o setenta preguntas, puedes hacerlas en 60 o 70 segundos, pero seguro que te queda la sensación de que el test no sirve para nada.

Lo mejor del test de personalidad fue cuando me debía indicar la frase con la que más me sentía de acuerdo y tenía para elegir:
- sigo el trabajo hasta el final para que quede correctamente hecho
- me interesan las personas del sexo contrario
Puse la segunda sin pensar :) pero... ¿se os ocurre una pregunta más trasnochada y políticamente incorrecta?

-----------------
*Espero que profesionalizar no signifique despedir para que pueda practicar una profesión.

No hay comentarios: