jueves, 15 de noviembre de 2007

Negociando condiciones

Pensaba que hoy sería la primera reunión donde comenzaríamos a concretar temas de los que hay que "arreglar" para equilibrar condiciones de viajes, dietas y demás que tenemos los diferentes colectivos en la empresa. No ha sido así.
Me ha sorprendido la lentitud de cómo avanza el tema. Estoy demasiado acostumbrado a cómo oriento yo las reuniones con mis clientes. Comparando con esto, veo que mi estilo es de entrar directamente a los temas, sin rodeos ni preguntas. Ahora, en esto, el ritmo es mucho más sosegado, hay que revisarlo todo bien, asegurarse que se está de acuerdo, que no queda nada en el aire...
Me ha sorprendido encontrarme por parte de la empresa a personas con las que trabajo o he trabajado con alguna frecuencia. Entre representantes de empresa, empeñados en seguir manteniendo ventajas de los empleados, y representantes de los trabajadores, preocupados en presentar acuerdos razonables para la empresa, había momentos en que las conversaciones podían parecer divertidas.

No hay comentarios: