martes, 15 de mayo de 2007

Cómo desmotivar al personal

Tras la últimas remodelaciones, comunicaciones de resultados (paga de objetivos) y revisión salarial y en concreto tras conversar un momento con un compañero, veo afianzarse mis sospechas del posible problema de la reorganización del área en la que me encontraba.

Es difícil mantener la motivación para el trabajo, sobre todo cuando quien está al frente parece que no acaba de ver la necesidad de hacer ese esfuerzo que es la parte más importante de su misión. Ya veremos como sigue este tema, a mi me preocupa porque son todos con los que he trabajado los últimos años, con quienes tomo un café, con quienes estoy sentado alrededor...

A mi entender la situación del área era muy delicada: problemas reales en el desarrollo e innovación de productos, escasa y dificil colaboración entre centros de trabajo, atasco en cuanto a recursos. Con un cambio precipitado, solo puede empeorar, es que, sinceramente, hay alguien por ahí que se piensa que las cosas funcionan solas.

No hay comentarios: