viernes, 9 de marzo de 2007

Mi situación en la empresa

Tras la conversación de ayer, el tema me queda un poco más claro.
El resumen puede ser el siguiente:
- estaba asignado en una de las líneas de soluciones dentro de mi empresa (e-administración)
- realizo un trabajo (dirección de proyectos) que se corresponde más con uno de los equipos "transversales" a las diferentes líneas
- mi línea se va a reorganizar seriamente, junto con toda la empresa tras el proceso de compra. El responsable de líneas y equipos transversales, "dirección", quiere potenciar el equipo de directores de proyecto integrandonos en él a aquellos que estamos en las líneas
- yo acepto este cambio: va más con la lógica de la organización de la empresa y personalmente da más oportnidades de no hacer siempre lo mismo
- dos días después de que el cambio se haga efectivo, en plena remodelación de la que era mi línea, me proponen continuar en ella. Yo lo veo adecuado. Sin embargo, dirección indica que prefiere esperar para volver a cambiarme.
- esta semana lo pienso y repienso bastante, diferentes acontecimientos, todos anecdóticos, me hacen dudar, a parte de que no acabo de ver en qué necesitan mi ayuda... ¿atender los marrones que no genero y sobre los cuales no tendré ningún control? Empiezo a ver que quizá no sea buena idea el seguir en la línea.
- por fin ayer hablo con la dirección. No es partidaria de asignar más personal de coordinación en las líneas, ya va a haber dos directores en la misma, no puede haber más estructura. Para mi es una coartada suficiente de algo que ya tenía yo mismo claro.
- Mi única opción de seguir en la línea era todo el personal que hay en ella, creo que el ambiente de trabajo es bueno y puedo ayudar a mantenerlo, es más, me preocupa la organiación que queda. Siendo esto muy importante, no puedo tomar una elección en base a este sentimiento.
- Así, que voy a continuar en la empresa en el equipo de dirección de proyectos

No hay comentarios: