miércoles, 9 de mayo de 2007

Trabajando con freelances

En mi empresa no ha sido raro que gente que se ha marchado (usualmente a la administración pública que son puestos muy golosos) y no le ha ido bien, siga trabajando para la empresa como "freelance" o simplemente personal que se lo ha montado por su cuenta, pero ante la escasez de recursos internos, se sigue contando con él ahora como externo.

Para quien se anima es una opción genial, mantienes la seguridad de tener trabajo seguido, ganando en independencia o simplemente una semana de cuatro días laborables y fines de semana de tres.

Yo he trabajado contratando freelances y me han parecido un ejemplo de profesionales perfecto, pero con respecto a estor freelance de la casa, me parece realmente extraño el nivel extremo al que se ha dejado llevar este punto, porque trabajos de mucha importancia se dejan en manos de personas que son como si fueran de la empresa pero sin serlo, con ellos se tiene un grado de compromiso mayor que con otros y ellos unas confianzas, que pueden llegar al asco.

Tengo en mi proyecto un tema atascado que si fuera un freelance de verdad lo hubiera largado y sin pagarle, pero como es un freelance de la casa, ahí estoy, tragando y tragando. Y es una persona que debe sacarse un sueldo parecido al que tenía trabajando solo para la empresa tres o cuatro días a la semana.

Encima yo solo puedo quejarme a un coordinador de servicios...

No hay comentarios: