jueves, 26 de enero de 2006

El correo y mi empresa


La administración de correo de la multinacional debe ser algo tremendo, no tengo ninguna duda y respeto mucho su trabajo sobretodo porque el correo electrónico es hoy una de las herramientas más importantes en mi trabajo diario.

Entiendo que haya que crear "reglas" de uso, como por ejemplo no podemos recibir adjuntos de tamaño superior a tres megas, no admite adjuntos con determinadas extensiones. ¿Por qué tres y no cuatro megas? ¿Cuál es el argumento real de limitar el tamaño, uso personal del mismo? No hay alterntivas "oficiales" para intercambiar ficheros de tamaño mayor. La lista de extensiones no permitidas, es sencillamente, incomprensible. Si ya lo escanea un antivirus, ¿qué mas da que te llegue un jsp que un war?

Ante un correo bloqueado, primero se avisaba a remitente y receptor de lo que había ocurrido, después se dejó solo al remitente, pero a mi me preocupaba algo que venía detectando muy inermitentemente, tenía demasiados avisos de clientes diciéndo "sí que te envié el archivo" y a él no le avisó que se bloqueaba, para pensar que todos ellos mentían o se equivocaban. Pero nuestro HelpDesk solo guarda tres día de logs por lo que daba igual lo que dijera.

Ahora, en pocos días son varias las personas que me avisan que les devuelve cualquier correo que me envían, y además detecto (antes de los tres días) un cliente al cual no le ha avisado y cuyo correo no me ha llegado por tener más de tres megas. Abro varias incidencias:
1 no llegan x correos de cuentas gmail (¡qué le voy a hacer si la usan proveedores nuestros!)
2 no llegan correos de tal empresa
3 no me ha llegado un correo puntual pero la empresa no ha recibido aviso de que el correo quedaba bloqueado

Sobre el 1: Como es un servico de mail gratuito no es seguro y llega mucho spam, debo avisar de las cuentas que me van a enviar correo !!!(
Envío un listado de cuentas gmail indicando lo absurdo de la situación. Me envían un correo indicando que puedo quejarme a la jefatura y SE CIERRA LA INCIDENCIA (¡Qué coño es la jefatura!)
Sobre el 2: No hay respuesta !!!!( SE CIERRA LA INCIDENCIA
Sobre el 3: Me indican que en el texto que les he renviado donde consta el correo enviado por el cliente aparece mi dirección entrecomillada 'direccion@empresa.es' no es un correo válido por lo que nunca se recibió !!!!!!!( Yo no doy crédito a lo que leo. Contesto que el outlook entrecomilla al reenviar un correo. Le reenvío otro de ejemplo bien recibido para que vea como entrecomilla. SE CIERRA LA INCIDENCIA

Lo he definido como servicio orientado a cerrar la incidencia, en lugar de resolverla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ja, ja, ja,

¿Donde he visto antes esa forma de actuar?

No te has atrevido a .......