viernes, 6 de junio de 2008

Los cambios del marketing

Recibo un mail "delicioso"
Se trata de una recopilación actualizada de recomendaciones para elaborar documentos y presentaciones de empresa, algunos ejemplos del contenido:
- Un tipo de letra que ya no se puede usar ¿? Sobre esto: ¿de verdad alguien ve práctico trabajar con tipos de letra propios? Si el cliente no tiene las fuentes que utilizas ¿cómo intercambias ficheros que necesiten ser editados conjuntamente?
- Una recomendación de ir eliminando progresivamente el tipo de fotos (barcos) que nos lleva acompañando desde hace años... ¿de verdad es bueno para una empresa identificarse con un barco? vale que un barco es un ejemplo de cooperación y todo eso... pero ¡¡también se puede hundir!! ¡¡o se puede dar la vuelta!!

Si tu empresa se identifica con un barco, te están queriendo decir que cooperar es fantástico y se puede llegar muy lejos, y que si no llevas flotador te puedes ahogar. Voy a poner al día mi flotador...

Recuerdo que una vez hablé de que la empresa antes de ser comprada se identificaba con alpinistas, y al comprarnos pasamos a ser un barco... ahora ya se que la navegación es más segura que el alpinismo (de mi anterior empresa, nadie se acuerda...)

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