jueves, 15 de mayo de 2008

Los comunicados de la revisión salarial

Acabamos el mes de abril agitado con el tema de las revisiones salariales. Este año todo llega tarde y los comunicados oficiales nos dan fechas que no se cumplen.

Se ha levantado un poco de polvareda ya que han comunicado antes qué iba a pasar los representantes de los trabajadores que la propia empresa.

Resumo todo lo que creo que es para avergonzarse:

- La primera cosa muy ridícula es utilizar una palabra mal traducida del inglés en lugar de decir "aumento".
- Lo segundo es que cuando a los representantes de los trabajadores, la dirección de recursos humanos ya nos ha dicho que no abrá aumentos casi para nadie, nuestro jefe se empeñe en enviar mails afirmando lo contrario.
- Lo tercero es que este mismo jefe se muestre indignado porque los representantes de los trabajadores comunican algo, él se siga empeñando en decir lo contrario... para al final no tener razón. Al menos podía haber enviado un mail rectificando, o ¿qué hubiera sido más ridículo reconocer la equivocación y que al final no ha habido aumentos o dejarlo tal y como estaba?
- Lo cuarto es que la empresa sea incapaz de cumplir los propios plazos de revisión IPC, revisión salarios, paga de objetivos, yo ya me he perdido...
- Lo quinto en la carrera del ridículo es que los aumentos del año pasado queden anulados por la corrección del IPC, que hace unos meses tu jefe te diga que para equilibrarte en sueldo dentro de tu equipo, tendrás una aumento por encima del IPC, mientras otros se quedarán con "cero" y cuando aparece un IPC real acabéis todos en la misma cifra (el mensaje es el siguiente: chaval, cobras menos que otros que desempeñan la misma labor y vas a seguir así)

Obviamente esto no me deja contento.

No hay comentarios: