viernes, 25 de abril de 2008

Los deseos y la realidad de la comunicación

En la empresa existen varios blogs internos impulsados por la directora de mi área de producción, el principal es el suyo propio, los demás, digamos que giran a su alrededor.

Es inegable que esta jefa mía, en el tercer peldaño desde mi posición hace un gran esfuerzo de acuerdo con el lema que le está impulsando "las personas primero"

La realidad, es que mientras tanto, la empresa no consigue ir en esa dirección. Mientras que la directora pone en marcha más y más esfuerzos, la deriva de la empresa va en la dirección contraria y cada vez la información que más afecta a los empleados tarda más en llegar o llega peor: por ejemplo cuando se actualiza el salario o cuándo se va cobrar el "bonus" variable.

¿Por qué ocurre esto? ¿Hay tantas cosas que escapan a la posibilidad de los máximos directivos de la empresa? ¿Lo que es importante para unos no lo es tanto para otros? ¿Cuando un jefe dice "lo primero son las personas" no está diciendo lo mismo que cuando lo dice otro empleado?

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