martes, 15 de abril de 2008

Las soluciones que no tenemos

Como director de proyecto, uno de los temas que me desesperan ya a mucho mucho nivel es que sea general que exista producto software a implantar que no esté disponible (o incluso no tengamos fecha de liberación) o que haya asistencia técnica que no podemos hacer. Y digo que es general porque todos mis proyectos tienen algún punto así. ¿Cómo voy a poder hacerme responsable de la finalización de mis proyectos?

Por ejemplo, junto al sistema de expedientes que implantamos, tenemos vendida una integración con un sistema de firma electrónica. El cliente me plantea por qué no poner ir implantando los dos sistemas en paralelo.

Yo le tengo que contar milongas que no me creo: explico que es para asentar el uso de una aplicación y después la otra (pero yo sé que a los usuarios que cambian les da igual porque no distinguen si son dos aplicaciones o una), para cualquier otra razón yo tengo mis contraargumentos, porque la explicación es sencilla, la aplicación no es aún fiable y no tenemos personal ni para acabarla ni para implantarla.

La empresa, a alto no nivel, no entiende lo que se hace en el día a día. Se está reestructurando la empresa, pero el personal que se nombra para estas responsabilidades a mi no me da la confianza necesaria. Ya veremos.

No hay comentarios: