martes, 11 de diciembre de 2007

Procesos en la empresa

Ayer estuve con un par de personas que hacen un trabajo sobre procesos dentro de empresas y cómo se apoyan es sistemas de información.
Han visto en mi empresa un buen ejemplo sobre el que hacer su trabajo.
La verdad, visto desde el punto de vista de un estudiante universitario, mi información es muy valiosa para abordar de forma bastante amplia el funcionamiento una multinacional. Me pregunto que hubiera podido hacer yo si hubiera tenido que hacer algo parecido cuando estaba en la universidad...

Contando cómo funcionamos es posible ver la enorme complejidad de nuestros procesos, en muchos casos la desesperante complejidad. Tratando de explicar el organigrama, me daba cuenta del montón de departamentos que no sé ni qué hacen. Ya lo comenté una vez en este blog, hay incluso dos que se llaman casi igual y están en áreas completamente diferentes. Aprovechando, he lanzado la pregunta al buzón que hay en la intranet.

No hay comentarios: