miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primera reunión de nuevo proyecto: Todos los clientes son raros

Comienzo un proyecto relativamente cerca de mi oficina, un poco menos de una hora en coche, una revolución para lo que ya estaba acostumbrado...

Había mucha prisa para tener esta reunión, al menos así me lo manifestaba el comercial, después, él no ha podido venir (?!) y yo tenía que preguntar por el informático, que tal y como me había advertido algún compañero es del estilo "yo no me voy a encargar de este tema"

En lugar de un inicio de proyecto, la reunión ha consistido en una sesión de comunicación interna a responsables de departamento y algún cargo político (no he distinguido quién era quién). Ha ido muy bien, tras mi presentación, de poco más de 30 minutos, hemos estado casi una hora con preguntas y respuestas, nunca me había encontrado con este nivel de diálogo e interés. En este aspecto muy interesante.

Me preocupa lo que no ha pasado:
- Por ejemplo, el informático no ha estado en la sesión, tenía escusa, pero sobretodo es que no se va a encargar del tema... ¿entonces quién?
- No me han presentado a nadie, me he ido de allí sin saber quién era quién, ni si hay alguien asignado o preocupándose del proyecto.
- No ha habido ninguna intervención ni papel de ningún responsable político. Cuando hemos acabado y me he quedado recogiendo, se me ha acercado una persona que me ha preguntado quién había convocado la reunión, me ha explicado que él era el concejal de hacienda y alcalde en funciones y sin embargo se había tenido que incorporar con la reunión ya empezada. No me estaba responsabilizando de nada a mi, pero estaba claramente muy molesto porque él se consideraba el promotor. (Esto me suena a metedura de pata)

En resumen, un poco extrañado porque a pesar de que la reunión ha ido muy bien. Internamente me da la impresión de desorganización (y nosotros dejándonos llevar por ella)

No hay comentarios: