viernes, 4 de noviembre de 2005

Gestionar personas

Yo tenía por mi tarea la gestión de proyectos, pero, al fin y al cabo, en la realidad que tenemos en la empresa veo que debo dedicar cada vez más tiempo a la gestión de recursos (humanos)

Veo muy diferentes ambas labores, gestionar un proyecto (que siempre incluye un equipo de trabajo) y gestionar a un equipo de personas en la empresa (evaluaciones, asignaciones de trabajo...)

Es importante que me conciencie cuanto antes porque de mi actitud respecto del tema puede influir bastante también en lo a gusto o no que estén los demás... bueno, masajes en la espalda no les voy a hacer :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vas a entrar en un terreno resbaladizo, este es un tema bastante delicado, te lo digo por experiencia. En mi anterior empresa estuve de jefe de proyectos y poco a poco empece como tu dices a "gestionar" a las personas que tenia a mi cargo.

¿Qué ocurrio? Pues ya te lo he dicho (mi anterior empresa, ya no trabajo alli), el ambiente se fue deteriorando poco a poco hasta que ya no puede aguantar más y tuve que irme.

Un consejo, nunca olvides que tu equipo de personas a gestionar, son eso personas y no entidades que puedas mover a tu antojo, si olvidas esto te pasara igual que a mi. Ojo, yo no olvide que eran personas si no que "me hicieron" olvidar que eran personas.

Un saludo y suerte